La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado en conjunto el “JuntosEsMejor Challenge”, una iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos, donde quiera se encuentren, como de innovadores alrededor del mundo, para apoyar a los afectados por la crisis regional.
La crisis política, humanitaria y económica en Venezuela ha generado una grave escasez de alimentos, medicinas, agua potable, energía eléctrica y otras necesidades básicas. Esta situación ha llevado a casi 4.5 millones de personas a abandonar el país, convirtiéndose en el desplazamiento externo más grande en la historia del Hemisferio Occidental. El éxodo de los venezolanos ha tenido un creciente impacto social y económico en países vecinos de América Latina y el Caribe, incluyendo tensiones en servicios públicos, mercados de trabajo, relaciones con la comunidad e infraestructura.
El Challenge permitirá:
Todas las soluciones propuestas deben ser implementadas en uno o más de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago o Venezuela. Esta lista puede cambiar de acuerdo a cómo evolucione la situación.
Juntos es Mejor abarca distintas competencias para conectar los recursos con las mejores soluciones, y así alcanzar un mejor futuro. Contáctanos a través de [email protected] para obtener más información sobre las oportunidades de alianzas de financiamiento, operacional y de difusión.
Juntos es Mejor busca soluciones desde cualquier parte del mundo. Las soluciones ganadoras están orientadas a atender las necesidades de los venezolanos y las comunidades receptoras en las siguientes áreas:
PERSONAS: Soluciones que ayuden a construir habilidades y redes, así como también promover la cohesión social y las relaciones pacíficas dentro de la comunidad.
PRODUCTIVIDAD: Soluciones que creen medios de vida y mejoren el acceso a productos esenciales para la vida diaria.
SERVICIOS: Soluciones que mejoren la prestación de servicios, tales como educación, salud, energía, internet y otros.
FINANZAS: Soluciones que mejoren el acceso y la transferencia de efectivo y capital.